Advanced SystemCare

Advanced SystemCare es un software de finalidad preventiva desarrollado por la compañía de IObit encargado de optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Está solo disponible para Windows y es gratuito, aunque existe una versión Pro con muchas más características por 17,99€, aunque para la mayoría de casos con la gratuita nos bastará.



El programa se presenta con una interfaz agradable, con una serie de opciones y menús grandes y visuales que localizaremos con facilidad. Se presenta de forma muy gráfica y atractiva para el usuario. 

La primera pestaña denominada Acelerar nos permite configurar cuatro servicios básicos del programa, que nos permitirán tener nuestro equipo optimizado de forma sencilla y sin complicaciones.

 

En la segunda pestaña, aparecen varias opciones interesantes como FaceID o Refuerzo de Win10 para estar más protegido frente actividades maliciosas. Algunas otras funciones sólo estarán disponibles para los usuarios Pro.



El siguiente apartado se concentra más en la limpieza de nuestro equipo. Su funcionamiento es muy sencillo. Bastará con marcar los apartados que queremos que sean revisados y pulsaremos en el botón azul para que sean escaneados y corregidos.

Desde este menú tendremos acceso a una vista general de todas las funciones del programa de una forma más desarrollada. Permite utilizar cada una de manera individual.


En último lugar nos encontraremos con un panel de vista general de nuestro equipo, donde nos sugieren y nos advierten de peligros o medidas que deberíamos de llevar a cabo para acabar teniendo el equipo a punto. Cabe destacar el apartado de actualizaciones del software, que nos va a permitir conocer qué programas se encuentran desactualizados y así evitar problemas de rendimiento y/o seguridad.


Si nos desplazamos al apartado de opciones del programa situado en la parte superior izquierda podremos ver toda la parte de opciones, personalización y soporte técnico.
Incluso podemos elegir entre dos pieles disponibles o buscar otras, el tamaño de la fuente y la transparencia de la ventana del programa. 

  

En último lugar tendremos todo el apartado de configuración del programa, para personalizar su comportamiento. Es bastante extenso y nos va a permitir moldear el programa a nuestro gusto.

 

OPINIÓN PERSONAL
Aunque el programa cumple lo que promete y posee una gran variedad de apartados y áreas para optimizar el equipo, me ha parecido un software bastante pesado e invasivo, con un consumo de recursos considerablemente alto respecto a varios de su competencia. En disco duro llega a ocupar casi tres veces más tamaño que uno de sus rivales, Glary Utilities. 
Tampoco me ha gustado mucho la forma algo invasiva en que nos publicita el resto de utilidades de la propia compañía, estando presente sus productos en numerosos apartados del programa.
Como punto fuerte a destacar del programa está la combinación que realiza de protección y de optimización: por un lado está el apartado de seguridad, que nos va a permitir añadir una capa de extra de seguridad que nunca viene mal y por otro lado el de optimización, que se va a encargar de que el equipo funcione sin errores, libere recursos y funcione de manera óptima.
Una característica que me ha parecido muy interesante es que podremos generar una copia portable de Advanced SystemCare desde él mismo, lo cuál es bastante útil sí necesitamos utilizarlo en otro lugar.

CAPTURAS

 

 

 

 

 

  

Más información en: Advanced SystemCare  
 

Comentarios